FERRÁN ADRIA

Ferrán Adrià Acosta, es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. El Bulli es el templo gastronómico de Adrià. Distinguido con tres
estrellas Guía Michelin, es considerado el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008, y 2009.
Se le considera un artista de la cocina, aparte de ser el máximo exponente de la cocina molecular en la que ha introducido nuevas técnicas, como la deconstrucción, descontextualizando éste concepto del mundo del arte, así como el empleo de nitrógeno líquido.

Anuncios

16 comentarios to “FERRÁN ADRIA”

  1. Ferrán Adria es uno de los primero chefs en hacer cocina molecular y me gusta que este chef la dedique mucho tiempo al campo de la investigación.

  2. GUSTAVO VENA MATIAS 602 Says:

    Este video ya lo había consultado antes. A mi parecer, ningún restaurante ha sido tan prestigioso en el mundo como el desaparecido “Bulli”, comandado por Ferrán Adria. Este GRAN chef manejó técnicas nunca antes pensadas y que ahora ya son parte de tendencias gastronómicas del siglo XXI. Gran creatividad y no temor a equivocarse gran lema de Ferrán Adria.

  3. me parece muy interesante el trabajo de este chef es admirable ver su esfuerzo por mostrar otro lado de cocina, me encanta la pasion que muestra en cada platillo y es un gran ejemplo,

  4. Anallely Fabian Castoño 602 Says:

    El chef Ferrán Adria es uno de los grandes chefs del mundo ya que aporto grandes cosas, el aprecia las cocinas de las demás culturas tomandolas como inspiración para sus platillos así de estos una nueva creación en su forma de representarlas en los platos utilizando la cocina molecular una forma diferente de comer y claro de una textura igual de diferente ya que su creatividad es de igual de grande que es un ejemplo a seguir!.

  5. es un chef que dedica su tiempo a la preparacion de alimentos y a la investigacion, lo mas importante es la presentacion de sus platillos muy creativos y con nuevas tecnicas aplicadas, es muy interesante

  6. Maria del Carmen Moscosa Flores 601 Says:

    es interesante su cocina, que se dedique a tendencias moleculares y que este siempre dentro de la investigacion es lo que hace mas interesante su cocina cada dia

  7. Mauricio Piña Hernández (Grupo 602) Says:

    Un video realmente genial, nas da una clara muestra de el lado humano de una cocina. La gastronomía tiene ese lado donde debe ser considerada parte de nuestra vida diaria y que cada detalle es importante independientemente de a quien estemos preparando. Al igaual la gastronomia es uan cosa compleja en donde si no se parte de la organización no se puede dar algo más. Pero realmente si me quedo sorprendido con la calidad humana de alguien que jamas se imaginó ser reconocido.

  8. Lizeth Serrano Acevedo Says:

    Alguien realmente fantástico, Ferrán es indudablemente uno de los mejores Chefs del mundo,el talento que posee y la manera en que lo da a conocer al mudo, es gracias a el que se ha conocido la cocina molecular, es indudablemente un icono de la gastronomía.

  9. shadae fragoso ( 601) Says:

    este vídeo habla de mucho desde como considerarlo hasta como llevarla a cabo es el chef mas importante dentro de la cocina molecular ya que combina sabor, textura , sabores, investigación, dedicación, creatividad,conocimiento podemos decir que engloba todo en sus platillos

  10. Francisco Medina Says:

    de verdad que admiro muchisimo a este chef me encantan todods sus videos

  11. juan miguel proa valdes 601 Says:

    como ya sabemso este chef es muy reconociod por las tecnicas que usa y la modificacion de las recetas a su placer asi como el gran uso de la cocina molecular que esta en pleno auge y mas con este chef nso habal mucho sobre el uso de ingredientes el saber usarlos la presentacion es algo importante tanto para el comensal como para nosotros pues nos muetsra mucho del paltillo y de aqu vendra un punto importante para que el comensal lo pueda degustar de una mejor manera, la seleccion de ingredientes tambien es algo fundamental para elaborar un platillo y que decir de la creatividad eso tambien es tan maravilloso y mas que nuestra imaginacion no tiene limites.

  12. Bueno, que podemos decir sobre Ferran, todos sabemos que es un maestro, no solo en la cocina, si no también fuera de ella, ya sea como investigador, igual como cocinero y escritor.
    Sus conocimientos como investigador de hace de su trabajo fuente de inspiración para otros mas. Personalmente, no solo lo veo como un cocinero, lo veo como un gran artista.

  13. ELIZABETH CRUZ MEJIA 601 Says:

    Este video es genial, y este gran chef es una persona dedicada a la investigación y es fiel a la gastronomía y todo lo que hay en ella.

  14. la gastronomía molecular es sorprendente; y con ferran adria es mas que un arte ya que convierten a la comida en otra experiencia agradable. las técnicas que maneja son increíbles

  15. 601
    SIMPLEMENTE EL MEJOR CHEF DEL MUNDO EN MI OPINION, LLEGA A REVOLUCIONAR LA COCINA, COMPAGINANO MUCHOS ASPECTOS PRESENTACION QUIMICA FISICA Y GASTRONOMIA, LO QUE LO A LLEVADO AL EXITO ADEMAS DE SU GRAN ESFUERZO Y HUMILDAD QUE DE CIERTA FORMA LO CARACTERIZA.

  16. este video si me gusta mucho ya que ademas de ser uno de los chefs que mas me llaman la atención por su trabajo y aporte a la gastronomía nos muestra la dedicacion al trabajo y que lo simple puede ser muy complejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: