HERVE THIS Y PIERRE GAGNAIRE

Hervé This es ingeniero de Física y Química de INRA (Instituto Nacional de la Investigación Agronómica) (miembro de la Dirección científica de Nutrición humana y Seguridad de los alimentos), que trabaja en el Laboratorio de química de las interacciones moleculares (dirigido por Jean Marie Lehn, Premio Nobel de química) del Collège de France, en Paris. Es también consejero científico para la revista Pour la Science, anima Seminarios de Gastronomía Molecular organizados por INRA, el Collège de France y la ESCF (Escuela Superior de Cocina Francesa), y es miembro del Comité editorial de la revista “l’Actualité chimique”, de la Sociedad Francesa de Química, miembro fundador del grupo Chimie et Société, Maison de la chimie, miembro de la mesa del Club CRIN “Aromas alimenticios” y también del Consejo Científico del Palais de la Découverte (sección química).

Pierre Gagnaire está considerado entre los 10 chefs más influyentes del mundo, su restaurante cuenta con tres estrellas michelín. Los libros en los que aparece son ya considerados entre los más importantes de la gastronomía europea.

Anuncios

10 comentarios to “HERVE THIS Y PIERRE GAGNAIRE”

  1. Ma del Carmen Hernández Núñez 602 Says:

    solo nos interesamos por cocinar pero también es importante el porque de lo que pasa en cada preparación si los mitos son ciertos o son falsos, pues es muy importante saber de quimica y fisica

  2. Anallely Fabian Castoño 602 Says:

    Hola chef!!! bueno pues en este video nos da un vistaso de como surgio esta idea en concreto al parecer de alguna manera dos genios se juntaron para poder crear algo de manera diferente curioso de alguna manera ya que tal vez se aburrieron de hacer lo mismo y quisieron juntar la gastronomía con la ciencia jugaron con estos elementos y los juntaron para así poder hacer lago diferente pero así como grandes genios se juntan no siempre están de acuerdo pero suele ocurrir ya que cada uno esta en su propio juego.

  3. GUSTAVO VENA MATIAS 602 Says:

    A mi la verdad no me gusta tanto que químicos se introduzcan en la cocina y modifiquen la receta tradicional. Es bueno respetar cada uno de los sabores, pero todo esto lo hacen con fines científicos y modernos, para darle un “plus” a la cocina del S. XXI.

  4. Janeth Francisco (Grupo:601) Says:

    Yo cosidero q sta idea de la gastronomia molecular es una gran idea ya que nos permite modificar ciertas cosas y asi dar al pais una nueva oportunidad para relacionarse con el mundo a travez de los platilos tradicionales con un toque vanguardista, cientifico y atrayendo un nuevo tipo de turismo a cada pais!!!!

  5. Mauricio Piña Hernández (Grupo 602) Says:

    La cocina molecular fue de gran importancia en la cuestion gastronomica del mundo, en el video nos muestra a los dos grandes de esta rama pero por su compplejidad esta no es tan facil de estar en constante innovación, en lo personal creo que es muy dificil que esta comida llegara a el gusto total del comensal, para mi el trdicionalismo es mucho mejor y mas sabroso.

  6. Lizeth Serrano Acevedo Says:

    un dúo que se complementa, nosotros tomamos la parte que mas nos importa darle un toque especial a la gastronomía, algo realmente complejo el trabajar la cocina molecular y por ello mismo se da realmente otro aspecto a un simple platillo. muy interesante el vídeo, Chef muchas gracias.

  7. juan miguel proa valdes 601 Says:

    la gastronomia molecular se esta volviendo una tendencia con mucho auge en la cocina por todo lo que se puede hacer espumas, aires, encapsular, etc. lo que la hace mas admirable y sobre todo da una gran impresión al comensal al ver el platillo y degustarlo.

  8. Francisco Medina Says:

    la cocina siempres se ha llevado de la mano con la quimica y la ciencia es impresionante como trabajan estos dos personajes que invitan a quuestionarte como suceden las cosas y como hacerlo cambiarlo

  9. Mario Bernal 601
    Este vídeo me parece tan interesante, no solo por la cocina, si no por que nunca me imagine que la química y la cocina estuvieran tan conectadas. Es un gran aporte ya que nos enseña todo lo que hay tras la cocina, no solo como un alimento, si no como un conjunto de reacciones y procesos que nos llevan a algo nuevo.

  10. la comida se compone en gran parte de química y son necesarias hacer posible la gastronomía molecular y crear varios platillos increíbles, este chef es indispensable por su conocimiento en la ciencia para renovar la cocina tradicional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: